Generando debate sobre Cuidados Paliativos


Imagen extraide de la web del CGE del programa "Entrevista con...", presentado por Alipio Gutiérrez, analiza la situación de los cuidados paliativos en España

La especialización y capacitación en Cuidados Paliativos (CP) es cada vez más necesaria en la enfermería que se dedica a ello.Lourdes Guanter, presidenta de la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL) se está convirtiendo en la voz más visible de la enfermería para esto.


El interés que los medios están mostrando por conocer qué papel juega la enfermería entorno a los cuidados paliativos, se demuestra por las diferentes entrevistas que ha concedido Lourdes para hablar de Enfermería y CP.

Hoy os acercamos un poquito más a Lourdes mediante la entrevista que el Consejo General de Enfermería (CGE) ha publicado, bajo el título:

En esta noticia, encontraréis la grabación del video, que os permitirá escuchar a Lourdes, que como sabéis también es colaboradora de este blog. Os inserto también el video aquí.



Aprovechemos estos materiales, y los que están también recogidos en este blog y generemos debate en torno a los Cuidados Paliativos.

¿Cómo es el trabajo de la enfermería en cuidados paliativos?
¿Por qué no hay especialización en Cuidados Paliativos para enfermería?
¿Cómo es la formación en cuidados paliativos?
¿Cómo encaja el papel de la enfermería en los equipos multidisciplinares?
¿Cómo es y cómo debe ser la relación enfermera-paciente?
¿Cómo se explica a la persona y la familia la proximidad la muerte?¿Está enfermería preparada para ello?
¿Los ciudadanos entienden qué es el Cuidado Paliativo?

Otros enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario