Guía de Duelo Adulto (Para profesionales socio-sanitarios)


Hoy de la mano de  la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC), os presento una guía de reciente publicación, que tiene como objetivo facilitar a los profesionales sanitarios la detección y el tratamiento del duelo complicado en Atención Primaria. Se trata de la Guía de Duelo Adulto, elaborada por el equipo de terapeutas de FMLC e ilustrada por Malagón. La guía está disponible para su descarga en su web.

Sin duda se trata de un material actualizado que puede resultar de ayuda para refrescar conceptos entorno al duelo para todos. Nos recuerdan la importancia del profesional sanitario en torno al duelo, la ayuda importantísima que significa saber atender a las necesidades que se generan en torno a este .

El manual ha sido elaborado por las psicólogas de FMLC Sara LosantosPatricia Díaz y Pilar Pastor, que cuentan con más de una década de experiencia en la atención terapéutica de personas con duelo complicado. Los contenidos de la guía están orientados a todo tipo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, psicólogos), con el fin de que puedan atender mejor al paciente y su familia durante el proceso de enfermedad, pérdida y duelo.

Escrita con un estilo claro e ilustrada por Malagón, la guía ofrece claves sobre el duelo a todos los niveles de intervención: ya sea en acompañamiento, asesoramiento o terapia. Sus contenidos van desde las definiciones más básicas –qué es el duelo, implicaciones físicas, ideas erróneas sobre el mismo- hasta la atención del duelo en situaciones especiales y delicadas, como pueden ser los casos de suicidio o de muerte perinatal.

Para descargarla gratuitamentehaz click aquí.

Agradecido a la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) por acercarnos este recurso que sin duda resulta más que interesante.

Esta noticia aparece primero en la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC)

guia-duelo-adulto-horizontal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada