"Logrando el acceso universal a los cuidados paliativos: ¿a quién le importa? ¡A nosotros!"


¿Qué entendemos por cuidados paliativos? 
Se va a morir

Desde el vientre materno ya nos están instrumentalizando y monitorizando el desarrollo; a cada paso que damos hacia la senitud esa monitorización se encarniza por intentar salvar una vida. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvarles "

Somos de pensamiento simple hasta que nos afecta algo en lo que no hemos reparado antes.

Pensemos friamente... 83 años, toda una vida, todo un sumatorio de enfermedades en el atardecer del camino; y ahora que es cuando más preciso que comprendas mis necesidades me dices que vas a hecer todo lo que esté en tu mano para salvarme la vida.



¿Pero qué clase de vida es la que quieres salvar?;¿Quien te ha dicho que yo con 83 años y multitud de patologías, o una solo pero crónica e incurable, quiero seguir viviendo en un constante dolor?; ¿Quiero vivir dignamente hasta que mi cuerpo se apague, hasta que mi corazón ya no quiera latir más, quiero dejar de sentir dolor. El dolor me enfada, me molesta, no me deja pensar, no me deja seguir adelante, no me deja disfrutar de la familia.


Me has ayudado a nacer, ahora ayúdame y ayuda a mi familia en la despedida. Quiero que mi comunidad tenga acceso a los cuidados específicos que conlleva el final de la vida. Deja que mi muerte sea tranquila.
¿A quien le importa?;¿A ti? Entonces  ***


No hay comentarios:

Publicar un comentario